Rubén Tanco finaliza tercero en Lugo y mantiene el liderato en la Copa de España
8 de Junio de 2019
La localidad gallega de Viveiro ha albergado este sábado 8 de junio una nueva cita de la Copa de España de ciclismo adaptado, donde el ciclista extremeño Rubén Tanto buscaba mantener el liderato en la categoría MC5.
La carrera se seleccionó muy rápido desde el principio. Eran 30 kilometros de recorrido y las primeras rampas ya seleccionaron a un grupo cabecero de cinco corredores entre los que se encontraba Rubén Tanco.
En una de las bajadas Prieto sufrió una dura caída y los nervios eran muy palpables en todos los participantes. De hecho el representante del Fundación CB Integra Team perdió tiempo con los dos primeros, aunque en el llano supo reaccionar para recortar diferencias.
Los tres mejores de la prueba se decidirían el triunfo en un sprint donde el ciclista pacense cruzaría la meta en la tercera posición. Esa posición le valía para conservar el maillot de líder de la Copa de España.
Rubén Tanco ha explicad a 7Días que la carrera ha sido espectacular. “Han sido 30 kilómetros con dos puertos y en la primera salida se hizo una selección de cinco corredores”.
“Todavía vengo un poco tocado de las Copas del Mundo y cansado pero bien. En la bajada hubo una caída muy fuerte y seguimos a ritmo tres. Yo me descolgué al no llevar el freno delantero pero luego volví a apretar”, señaló el ciclista pacense.
El de Fundación CB Integra Team ha mostrado que las sensaciones de esta carrera “han sido buenísimas porque las pruebas de montaña a mi me vienen fenomenal.”
“Lo importantes es que he hecho tercero y mantengo el liderato. Llego líder a Badajoz y estamos creando algo muy grande. He vuelto a tener esa ilusión después de un mes de mayo donde no lo he pasado bien”, ha finalizado el ciclista extremeño
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo