El Villanovense sigue ilusionando a Extremadura
28 de Mayo de 2017
El Club de Fútbol Villanovense consiguió una victoria por 0 – 1 en la vuelta de la primera ronda de los play off de ascenso a Segunda División frente al Fuenlabrada, que le permite seguir soñando.
Los madrileños tenían la obligación de ganar para darle la vuelta a la eliminatoria y ya avisaron de sus intenciones en el minuto 6, obligando a Wilfred a realizar una gran intervención para evitar el tanto.
Poco a poco se fueron quitando la presión los hombres de Manolo Sanlúcar y Javi Pérez lo intentó por la banda derecha, pero su disparo se fue ligeramente alejado de la portería madrileña.
El Villanovense jugaba muy bien entre líneas y Carlos Fernández no llegó por muy poco a un gran pase de Rubio, que le hubiera dejado en una posición muy favorable para intentar el primer gol del partido.
De nuevo sería Fernández el protagonista en un contragolpe muy bien llevado por los jugadores serones, que finalmente terminó sacando el portero rival con los pies en una gran intervención.
Entonces despertó de nuevo el Fuenlabrada, que dispuso de varios saques de esquina para mover el marcador, pero la defensa extremeña se mostró muy segura dirigida por Wilfred.
Con el empuje de los madrileños el colegiado decretaba el final de los primeros intensos 45 minutos de partido, sabedores de lo que estaba en juego por parte de ambos equipos.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Fuenlabrada se volcó de nuevo en ataque y obligó a Wilfred a despejar de puños un saque de esquina. Los madrileños eran conocedores de que un gol tempranero era necesario.
Fue entonces cuando llegó el tanto del Villanovense. Jesús Rubio fue derribado dentro del área y el colegiado decretó penalti. El mismo jugador serón fue el encargado de transformarlo, haciendo estallar de emoción a la afición que se trasladó al Fernando Torres.
El tanto dio alas a los hombres de Sanlúcar. Curro y Carlos Valverde se dedicaron a poner centro al corazón del área, en busca de un remate certero que sentenciara definitivamente la eliminatoria.
Tuvo la sentencia en sus botas Ángel Pajuelo al rematar en el área chica, pero el portero local estuvo muy atento para alejar el peligro de su marco.
El Fuenlabrada se lanzó en los últimos minutos al ataque a la desesperada pero de nuevo se topó con un gran Wilfred, uno de los hombres protagonistas del Villanovense en el encuentro.
Con los locales volcados en ataque el Villanovense pudo ampliar distancias en el marcador primero por mediación de Rubio, tras un contragolpe llevado por Mustafa, y segundo con un disparo de Carlos Valverde que se marchó por muy poco.
Finalmente el Villanovense conseguía la victoria y ya está a la espera de un nuevo rival para afrontar el segundo escalón de una fase de ascenso a Segunda División, que se prevé apasionante para Villanueva de la Serena y toda Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo