Rutas del Vino de España pone en marcha ‘I Love Enoturismo’
5 de Noviembre de 2015
Con esta iniciativa, el club de producto referente del enoturismo en nuestro país ampliará la recogida de datos que forman parte de las estadísticas y los informes sobre la demanda que elabora de manera periódica.
Al mismo tiempo, premiará a los enoturistas que hayan visitado cualquiera de los 25 destinos que integran la marca actualmente con estancias y fines de semana en las distintas rutas del vino sorteados cada trimestre.
Aprovechando la celebración del próximo Día Europeo del Enoturismo (8 de noviembre), Rutas del Vino de España acaba de poner en marcha la campaña #ILoveEnoturismo. A través de esta iniciativa de carácter permanente, el club de producto implanta un nuevo método de recogida de datos de demanda dentro del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único sistema que, a día de hoy, genera estudios estadísticos sobre el enoturismo.
Este nuevo modelo se basa en la realización de la encuesta al turista a través de Internet (en lugar de hacerlo en destino) una vez que haya visitado alguna de las rutas que forman parte de la marca Rutas del Vino de España.
Los datos que recaben en estas encuestas los emplearán para elaborar el informe sobre la demanda enoturística que el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España podrá publicar ahora con una periodicidad más frecuente y en el que recogen aspectos relacionados con el perfil de los enoturistas, su comportamiento en el viaje, nivel de satisfacción, etc.
La nueva metodología de gestión de la encuesta de la demanda permitirá realizar el trabajo de seguimiento durante todo el año y obtener datos muy valiosos sin necesidad de desplazar a encuestadores a cada una de las rutas, además de contar con los datos en tiempo real y referidos a cualquier época del año, no solamente a los momentos de encuestación.
Premios para los enoturistas
La campaña #ILoveEnoturismo tiene, al mismo tiempo, otra faceta, pues el simple hecho de cumplimentar la encuesta puede hacer ganar premios. Al rellenar el cuestionario, el viajero entrará en el sorteo de diferentes packs enoturísticos que Rutas del Vino de España realizará cada trimestre y que permitirán conocer nuevos destinos de la geografía nacional a los amantes del vino y de los viajes.
El proceso es muy sencillo: al visitar cualquiera de las Rutas del Vino de España (alojarse o comer en algún establecimiento miembro, visitar bodegas, etc.) el viajero podrá hacerse con una invitación en forma de flyer que porta un código promocional que le servirá de identificador para participar en el sorteo. Para ello, debe rellenar el cuestionario sobre su experiencia, disponible en la web de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com o a través de un código QR incluido en la invitación. Solamente una vez cumplimentado este cuestionario entrará a formar parte del sorteo trimestral de nuevos viajes.
Comenta esta noticia
A Fondo