23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Salen a la luz más irregularidades en la Policía Local de Badajoz: solo quedan siete vehículos disponibles

Badajoz

2 de Junio de 2022

Salen a la luz más irregularidades en la Policía Local de Badajoz: solo quedan siete vehículos disponibles

 

Según el escrito de la Junta de Extremadura, y en concreto de la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior, al que ha tenido acceso 7Días, informan que no han recibido ninguna solicitud concreta por parte del Ayuntamiento de Badajoz respecto de la ampliación de la vida útil de los vehículos que indica, con los requisitos y al amparo de lo que se establece en dicha Disposición Transitoria, posibilidad cuyo plazo de vigencia ha finalizado el pasado día 24 de mayo de 2022.

 

Así, ASPOLOBBA denuncia que los agentes de la unidad de Poblados de la Policía Local de Badajoz se están viendo obligados a pagarse de su bolsillo el autobús urbano para poder desplazarse al lugar donde tienen ordenado su servicio, como por ejemplo en Gévora, al no tener coches oficiales para hacerlo. En estos momentos se cuenta solo con siete vehículos para la ciudad y pedanías: de los 54 que había han retirado 47.

 

“Todo ello abundando en la desfachatez en la que se ha convertido el conflicto laboral que mantiene el Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local de la ciudad. Una institución que en ningún caso merece el trato que está recibiendo y sobre todo el pésimo servicio que recibe el ciudadano de nuestra ciudad y sus pedanías”, expresan.

 

 

En cuanto al alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, le recuerdan “por si no tiene memoria” que dijo que serían tres o cuatro los que obligaría a través de la Jefatura a servicios extraordinarios obligatorios: “Le informamos que ya van 17, además le han cambiado el turno de refuerzo a otros 6 y también están cercenando permisos a policías”.

 

En este sentido aseguran que se les adeudan aún servicios extraordinarios: “No se ha cobrado 2021 en su totalidad, no se ha cobrado 2022 al completo y no ha cumplido en abril con la equiparación salarial. Esa es su magnífica gestión con la Policía Local de Badajoz”.

 

“Las descalificaciones a servidores públicos pasarán sin que usted mueva un dedo igual que los políticos pasan por el ayuntamiento. La institución como tal está muy por encima de eso. Nuestra organización sindical no lo va a permitir, ya que vemos que usted prefiere callar siendo el máximo responsable de la Policía Local de Badajoz”, apostillan desde ASPOLOBBA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia