19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Salmerón da con la tecla

Badajoz

20 de Noviembre de 2022

Salmerón da con la tecla

 

Segunda victoria del Club Deportivo Badajoz, esta tras el parón obligado por la Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Sanse por 1 – 3, que le hace tomar un respiro y salir de los puestos de descenso. Parece que José María Salmerón ha dado con la tecla.

 

Ya desde los primeros compases del encuentro el equipo pacense demostró que quería llevarse los tres puntos. En el minuto 4 Edu tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero su lanzamiento se marchó alto.

 

Sin embargo poco después, en el minuto 10, el que no falló fue David Soto. Edu se la puso al futbolista blanquinegro para que este, con un gran lanzamiento lejano, batiera por bajo a Pedro López.

 

Con el tanto, el conjunto blanquinegro adelantó un poco las líneas y comenzó a merodear la portería defendida por Kike Royo. En el minuto 25 Borja Martínez botó un saque de esquina, pero la defensa blanquinegra estuvo muy atenta para despejar el peligro.

 

Los extremeños, que portaban en este encuentro los colores de la región, no estaban conformes con la diferencia de un gol y en el minuto 28 sería el portugués Adilson quien alojaría el balón en el fondo de la red tras superar a Pedro López.

 

El ataque del Sanse no quería darlo todo por perdido y tuvieron la oportunidad de recortar distancias, primero con una jugada combinativa entre Borja Martínez y Sergio Nieto, que Raúl Hernández no logró rematar. Posteriormente probó fortuna con un disparo lejano, pero se encontró con un gran Kike Royo.

 

Los de San Sebastián de los Reyes querían finalizar la primera parte con un gol tan solo por debajo, pero el lanzamiento de Pedro Benito no encontró portería. Finalmente los futbolistas del Badajoz hacían buena la diferencia de dos tantos al final de los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Luis Ayllón no estaba contento con la actuación de sus chicos y por eso decidió mover el banquillo buscando una reacción. Sin embargo, fue el Badajoz quien intentó golpear primero en la segunda mitad, cuando Francis Ferrón finalizó sin éxito una jugada de Adilson.

 

El Sanse no paraba de intentar conseguir su gol pero sin suerte. Esta vez fue en el minuto 55 cuando Javi Gómez la puso al corazón del área. El remate no encontró portería.

 

Por su parte, David Soto era uno de los jugadores más activos en ataque para los pacenses y en el minuto 59 pudo aumentar la renta de su equipo, pero esta vez Pedro López estuvo muy atento para despejar el peligro de su portería.

 

A pesar de la tranquilidad de estar con dos goles de ventaja, José María Salmerón decidió sacar a jugadores de refresco en el minuto 62. Ingresarían en el terreno de juego Cordero y Zelu, ocupando el lugar de Javi Ros y Adilson.

 

Esta segunda parte estaba siendo un toma y daca por parte de ambos equipos. En el 64 la oportunidad la tuvieron los locales tras un saque de esquina lanzado por Sergio Niego que Pedro Benito remató de cabeza desviado por muy poco.

 

El tercero de los extremeños tan solo lo pudo evitar Pedro López. Corría el minuto 71 cuando Soto y Francis pudieron anotar, y el rechace le cayó a Zelu, que se encontró con el portería del equipo madrileño. Los futbolistas del Badajoz tenían más hambre de gol.

 

Tras esta ocasión, de nuevo José María Salmerón decidió mover el banquillo. Esta vez fueron Carlos Calderón y Burlamaqui quienes ingresaron en el verde en lugar de Francis Ferrón y Mancuso.

 

Y Soto seguía a lo suyo. Había marcado un gol pero quería más y así lo demostró en el minuto 76, aunque esta vez su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Pedro López. Se lamentaba el futbolista blanquinegro.

 

Como un jarro de agua fría para los extremeños cayó el tanto del Sanse en el minuto 81. El encargado de recortar distancias fue Pedro Benito, que le añadía más emoción a los instantes finales del encuentro.

 

Tras este tanto, José María Salmerón buscaba amarrar la victoria y por ese motivo decidió que Alfaro ingresase en el terreno de juego en sustitución de David Soto, que tras 84 minutos se había desfondado para luchar por los suyos.

 

Con la marcha de Soto, Zelu tomó un poco más de protagonismo en el ataque y pudo hacer el tercero para el Badajoz, pero su lanzamiento cruzado se fue desviado por muy poco.

 

Para terminar, el colegiado decidió dar cinco minutos más del tiempo reglamentario y esto lo aprovechó el Badajoz para aumentar la ventaja. Fue Zelu el que dio tranquilidad al conjunto extremeño tras superar a Pedro López.

 

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz asciende hasta la decimocuarta posición con 14 puntos, fuera de los puestos de peligro. En la próxima jornada, los de José María Salmerón recibirán en el Cívitas Nuevo Vivero al Córdoba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia