27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Salva la vida tras derrumbarse su vivienda de madrugada en San Roque (Badajoz)

Badajoz

10 de Mayo de 2020

A las 5:15 horas de la madrugada de este domingo, 10 de mayo, varios vecinos de las calles Vistahermosa y Porvenir de la barriada pacense de San Roque alertaban a las autoridades tras ver sobresaltado su sueño.

Un fuerte estruendo y posterior nube de humo rompían el silencio en medio de la noche. “Ha sido un susto terrible”, afirman los vecinos a 7Días.

Una vivienda ubicada justo en la esquina de ambas calles (número 48) se venía abajo para estupor de los vecinos, logrando éstos instantes después, divisar cómo su residente salía por su propio pie de la misma, malherido, de entre los escombros.

Publicidad

 

Rápidamente llegaban al lugar varias dotaciones del cuerpo de Bomberos, con camión autobomba y otro pick up del jefe de guardia; así como cinco dotaciones de seguridad ciudadana de la Policía Local y Policía Nacional.

A su llegada encontraban la vivienda completamente derrumbada, y aunque habían sido alertados bajo las directrices de una posible persona atrapada, comprobaron que efectivamente su residente había logrado salir por su propio pie salvando milagrosamente la vida.

Uno de los vecinos, entrevistado con 7Días, consiguió hablar con el afectado -un hombre de mediana edad- segundos después de lo ocurrido comentándole que se había percatado de que las paredes se estaban resquebrajando y de que algo no iba bien, decidiendo salir de la vivienda segundos antes de que se viniera abajo.

7Días recogía hace unos días las quejas de vecinos acerca de la situación de esta vivienda y afirmaban que uno de los residentes vivía en "pésimas condiciones" y que la falta de higiene hacía que la convivencia fuese "insufrible".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia