29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Salvan a un cachorro moribundo abandonado dentro de un coche

Badajoz

27 de Mayo de 2019

Salvan a un cachorro moribundo abandonado dentro de un coche

La Policía rescata a un galgo de dos meses herido y malnutrido del interior de un vehículo estacionado en Badajoz.

El perro se encontraba sin signos vitales, inmóvil y “tenía muy mal aspecto”, con muchas heridas en su cuerpo y delgadez extrema. Así lo informan fuentes oficiales de la Policía Local pacense.

Los funcionarios recibieron un aviso en la madrugada del domingo, a las 06:45, informando de un vehículo mal estacionado en la barriada de San Fernando, en una zona reservada para uso exclusivo de minusválidos.

Cuando se encontraban formulando el correspondiente boletín de denuncia percibieron un fuerte olor a restos orgánicos de descomposición que emanaba del vehículo y al inspeccionarlo descubrieron al cachorro de galgo en el asiento trasero.

A través del portón del maletero del vehículo, que se encontraba sin cerrar, lograron abrir una de las puertas laterales y rescatar al animal, que comenzó a moverse levemente. Inmediatamente dieron aviso a la clínica veterinaria CLINIVEX que asistió al perro y se hizo cargo de su atención y cuidado.

Tras realizar las consultas oportunas lograron averiguar el titular del vehículo y propietario del animal siendo imposible, en ese momento, su localización. El turismo fue trasladado al Depósito Municipal debido a la infracción de tráfico cometida y las oportunas diligencias por presunto Delito de Maltrato Animal quedaron registradas en la Policía Nacional.

Este tipo de conductas pueden constituir un delito que pueden castigarse hasta con penas de prisión de entre tres hasta 18 meses y así lo informa la Policía Local de Badajoz que continúa con la investigación de este hecho y con labores de concienciación ciudadana a través de la denuncia en redes sociales.  

FOTO: Facebook Policía Local de Badajoz

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia