20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto mientras renovaba el DNI

Nacional

5 de Agosto de 2022

Salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto mientras renovaba el DNI

 

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad y Protección de la Comisaría provincial de Barcelona y personal administrativo de la Oficina de Documentación ubicada en Plaça Espanya, asistieron a un hombre de 75 años que había sufrido un infarto mientras renovaba su documento de identidad el pasado 14 de julio.

 

Inmediatamente, los agentes que se encontraban en aquel momento junto a los demás compañeros de la administración lo tumbaron en el suelo para intentar reanimarlo. En un inicio, el hombre parecía que no respiraba ni respondía a ningún estímulo.

 

De forma urgente y coordinada, mientras el agente de Policía Nacional se encargaba de abrir las vías respiratorias para permitir el paso de aire, el cabo inició las maniobras de respiración pulmonar. Comprobaron que tenía un pulso débil y una respiración muy floja, lo pusieron en posición de seguridad y solicitaron que les llevaran el Desfibrilador Externo Automático (DEA), que se encontraba en la recepción de la comisaría de Eixample.

 

Pocos segundos después, el agente de Mossos que se encontraba en la puerta de la comisaría llegó con el DEA, y otra vez coordinándose, le aplicaron descargas hasta que el hombre recuperó el pulso.

 

Publicidad

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia