29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

San Vicente de Alcántara inaugura este viernes su Oficina de Turismo

Cultura

10 de Diciembre de 2021

San Vicente de Alcántara inaugura este viernes su Oficina de Turismo

 

A partir de este viernes, 10 de diciembre, San Vicente de Alcántara amplía sus servicios y contará con una oficina de turismo.

 

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas y contará con la presencia de Manuel González Andrade, diputado provincial de Transformación Digital y Turismo, quien acompañará a la Corporación Municipal encabezada por Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde de la Ciudad del Corcho.

 

El patio del Museo del Corcho es el lugar elegido para llevar a cabo el acto institucional, donde también tomará la palabra el edil de Comercio, Turismo y Medio Ambiente, David Domínguez Carrillo. Posteriormente, se visitarán las nuevas instalaciones ubicadas junto a los tres espacios museísticos de la localidad, en la avenida Juan Carlos I.

 

Estas serán el punto de recepción de los turistas que lleguen a San Vicente, así como la oficina de gestión de los recursos y museos con los que cuenta la localidad y de los albergues turísticos municipales que muy pronto entrarán en funcionamiento. Además, el turista podrá adquirir recuerdos de San Vicente al disponer de una amplia oferta de merchandising elaborado exclusivamente en corcho.

 

 

El pasado 24 de noviembre se presentó en público el Plan Estratégico de Turismo de San Vicente de Alcántara, una hoja de ruta que sirva de hilo conductor para el impulso del sector turístico en este municipio pacense cuya economía está vinculada casi en su totalidad a la industria corchera.

 

Sin embargo, desde el consistorio sanvicenteño se está haciendo una apuesta clara por el sector del turismo, el cual engloba al comercio, la hostelería, y una serie de empresas dedicadas al turismo rural y de naturaleza en la localidad. Por ello, se pretende que todas la inversiones públicas que se hagan reviertan en la economía local de forma importante. Sin duda, contar con una oficina de turismo era un asunto pendiente en la localidad y ya es una realidad.

 

La construcción de las instalaciones comenzaron hace justo un año y están sujetas al Plan Suma+ que la Diputación de Badajoz puso a disposición de los ayuntamiento con motivo de la pandemia. La convocatoria de subvenciones otorgó la cantidad de 263.502,00 euros a San Vicente de Alcántara y, entre otras inversiones, también se ha acometido la construcción de los nuevos aseos del Albergue Turístico 'La Vega del Madroñal'.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia