25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

San Vicente homenajea a sus deportistas en la gala del deporte

Región

21 de Junio de 2024

San Vicente homenajea a sus deportistas en la gala del deporte

 

La Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara acoge esta noche la celebración de la Gala del Deporte Sanvicenteño la cual se retoma tras más de una década sin celebrarse.

 

En la velada se darán cita todas las entidades y asociaciones deportivas de la localidad, así como los deportistas sanvicenteños más destacados que compiten fuera de los conjuntos locales. De este modo, están citados más de 500 deportistas de diversas modalidades deportivas como son el fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, ciclismo, triatlón, tiro al plato, pesca, pádel, motociclismo, senderismo, atletismo adaptado, equitación y caza. También tendrán cabida los árbitros sanvicenteños de fútbol y fútbol sala.

 

Y es que el deporte en la Ciudad del Corcho goza de una salud inmejorable con la existencia de 13 entidades y asociaciones deportivas dentro del amplio tejido asociativo que aglutina hasta 42 asociaciones de toda índole. A ello hay que unir la Escuela Municipal Deportiva Sanvicenteña, con casi 300 licencias federativas en distintas modalidades deportivas.

 

Intervenciones institucionales y obsequios a los deportistas

 

El acto, que estará dirigido por Ángel Morro, dinamizador deportivo municipal, dará comienzo a las 21:00 horas con las intervenciones de Sonia Antúnez Sáez, concejala de Deportes, Jóvenes e Igualdad, y de Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde de San Vicente de Alcántara.

 

Acto seguido comenzarán a desfilar por el escenario todas y cada una de las asociaciones deportivas sanvicenteñas, que recibirán un obsequio conmemorativo de la gala. Con alternancia de actuaciones musicales por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, también pasarán por el escenario deportistas destacados de la localidad y, por último, accederán al estrado todas las categorías de la EMD Sanvicenteña.

 

Estarán presentes figuras destacadas del deporte sanvicenteño

 

Desde la Concejalía de Deportes han querido contar con la presencia de varios deportistas sanvicenteños que compiten fuera de la localidad en distintos ámbitos, como son Carlos López (jugador del CD Azuaga de 3ª RFEF), Juan José López “Cheli” (atleta del CAPEX), David López (jugador del CD Coria de 3ª RFEF), Juan José Correa (campeón de Extremadura en doma vaquera y doma clásica), Marga Ramos (jugadora del Sport Extremadura femenino de fútbol), José Antonio Beltrán (pescador de alto nivel nacional) y Sonia Pache (entrenadora del Sport Extremadura)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia