27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sánchez Amor califica los PGE como “decepcionantes” e “insuficientes”

Política

5 de Abril de 2018

Sánchez Amor califica los PGE como “decepcionantes” e “insuficientes” para Extremadura

El PSOE extremeño continúa mostrando su “irritación” por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Precisamente hoy, el diputado socialista por Badajoz, Ignacio Sánchez Amor, ha considerado que el Estado “no es consciente de lo que viven los extremeños”.

Indica que estos PGE son “decepcionantes” e “insuficientes” para Extremadura, y asegura que la región está “cansada” de “recibir promesas”. Ante esto, Sánchez Amor ha exigido al Estado que “pague de una vez” su deuda con Extremadura.

Volviendo a los Presupuestos, el diputado por Badajoz dice que le faltan “más inversión en ferrocarril” para poder cumplir los plazos que el propio Gobierno central ha comprometido. “Esto ocurre porque el Gobierno no ha medido el grado de irritación de los extremeños en la Plaza de España de Madrid el pasado 18 de noviembre”, ha dicho en referencia a la manifestación por un tren digno en la capital de España.

“Llegan tarde porque, de aprobarse, solo tendrán medio año para ejecutarlos”, apunta el socialista al tiempo que advierte que “si sigue gobernando la derecha, seguiremos viendo recortes en políticas sociales”. En este sentido, Sánchez Amor lamenta que estos PGE contienen una gran “falta de solidaridad” con colectivos como los pensionistas, mujeres o aquellos que buscan una vivienda.

PRESUPUESTOS HISTÓRICOS

Pero además, hoy también hacía una valoración de los PGE el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien lo tachaba de “históricos” por su inversión en Extremadura. Esto no ha gustado mucho a los socialistas, y así, Sánchez Amor ha dicho que “histórico sería volver a los niveles de inversión de 300 millones más que teníamos cuando gobernaba el PSOE en el país”.

VOTOS DEL PSOE

Y también, sobre la posibilidad de que el PSOE “prestase” varios diputados para que los PGE pudieran salir adelante, el diputado señala que “yo en concreto no me veo votando con el PP estos presupuestos”.

A pesar de admitir que esta idea le parece “poco seria”, reconoce que los grupos parlamentarios “pertenecen a los órganos federales del partido y las decisiones del partido son unánimes y compartida por todos los socialistas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia