23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sánchez se reúne este lunes con Casado y Arrimadas

Política

16 de Diciembre de 2019

Sánchez se reúne este lunes con Casado y Arrimadas

Pedro Sánchez se reunirá este lunes 16 de diciembre con los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente. La pasada semana anunció su intención de mantener este encuentro, a lo que desde el respondieron de nuevo con la negativa de apoyar la investidura.

Será la primera reunión que Inés Arrimadas lidere como representante de Ciudadanos en el Congreso. Volverá a insistir en que Sánchez rompa el pacto con Podemos y abandone la negociación con ERC para constituir un pacto entre PSOE-PP-Cs.

Desde la formación naranja indican que un Gobierno del PSOE y Podemos, con el apoyo de los nacionalistas, tocaría fondo pronto. Necesitaría de apoyos para todo aquello que el Gobierno quiera sacar adelante, por lo que sería un gobierno cogido con pinzas. Sin embargo, la vía que proponen desde Ciudadanos todavía es inviable. Pablo Casado advierte su ‘no’ a Sánchez en repetidas ocasiones.

Desde el Partido Popular acudirán a esta reunión que se producirá en el Congreso por “lealtad institucional”. Continúan en la senda de que son la alternativa al PSOE y que por tanto no facilitarán la investidura de Sánchez.

Mientras tanto, desde el PSOE caminan en la negociación con ERC en una semana clave, puesto que el Tribunal de Justicia de la UE se pronunciará sobre la inmunidad de Oriol Juqueras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia