26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Sanidad deja de ofrecer datos con la incidencia en aumento

Nacional

30 de Marzo de 2022

Sanidad deja de ofrecer datos con la incidencia en aumento

 

El Ministerio de Sanidad ha transmitido sus últimos datos epidemiológicos de la pandemia tras gripalizar de forma oficial el virus.

 

En este momento hay 56.633 nuevos positivos desde el viernes y registrando una subida de la incidencia de 5 puntos. De manera que el último dato deja la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días situada en 466 casos.

 

Actualmente hay 4.351 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 492 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 435 ingresos y 259 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,52 por ciento y en las UCI en el 5,40 por ciento.

 

FIN DE LAS CUARENTENAS

 

La nueva situación de la pandemia del coronavirus a partir de este lunes, 28 de marzo, ha llevado a eliminar casi por completo las cuarentenas como medida tras detectar contagios, como norma general con algunas excepciones para la población que se pone en riesgo cuando acude a trabajar (por ejemplo, en centros sanitarios o residencias de mayores).

 

De esta forma, ya no se requiere aislamiento cuando uno se ha contagiado con carácter leve y asintomático, tanto en el caso del afectado como sus contactos estrechos.

 

Aunque siguen recomendando el uso de la mascarilla en todas las situaciones y evitar el contacto con otras personas vulnerables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia