30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Sanidad no escucha a las CCAA y mantiene el toque de queda

Región

21 de Enero de 2021

Acuerdan  no disminuir el toque de queda

El consejero de Sanidad del Gobierno de Vara, José María Vergeles, comparecía la pasada tarde para informar sobre la situación, evolución y medidas respectivas a la pandemia en Extremadura.

En el seno del Consejo de Gobierno, en sesión matutina, la Junta ha acordado prorrogar el aislamiento de todos los municipios de Extremadura incluyendo aquellos que tengas más de 3.000 habitantes, cierre de hostelería y comercio, pero no ha salido adelante la petición de ciudadanos y algunos alcaldes sobre el toque de queda.

Asimismo, ha indicado que en la reunión del pleno del Consejo Interterritorial de Salud las Comunidades Autónomas han acordado que no se modifique el Real Decreto del Estado de Alarma, por lo que el toque de queda sigue manteniéndose a las 22.00 horas.

En este sentido, ha pedido “perdón como político a la sociedad” porque el debate del toque de queda “ha salido a la población sin haberse debatido antes en el seno del Consejo Interterritorial”.

Ha dicho que la opinión pública no necesita incertidumbres de los políticos, sino que “tenemos que sentarnos a hablar y orientar a la ciudadanía”.

SANIDAD

El ministro de Sanidad, Salvador Illa comenzaba su intervención en el Consejo Interterritorial diciendo que "el arsenal de medidas" que tienen a su disposición los gobierno autonómicos "es suficiente" y, por tanto, no ve necesario rectificar el decreto del estado de alarma.

Illa insistía en que todavía se pueden desarrollar mucho más medidas del decreto y que hay que tener "paciencia" para seguir haciéndolo y que surtan efecto.

No obstante tras oír a los consejeros regionales, que le han pedido más medidas y adelantar el toque de queda, el ministro ha contestado que se "estudiarán" todas las propuestas, pero de momento no tomará ninguna y se "seguirá" como hasta ahora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia