26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Sanidad ofrece un número de teléfono para prevenir el suicidio

Nacional

9 de Mayo de 2022

Sanidad presenta un nuevo número de teléfono para la prevención contra el suicidio

 

Este lunes, 9 de mayo, el Ministerio de Sanidad ha informado sobre la nueva línea telefónica para la atención a la prevención del suicidio, el 024.

 

Este número de teléfono será gratuito, anónimo y confidencial, como ya anunciaron en la Dirección General de Salud Pública el pasado 10 de febrero. Una línea que correrá a cargo de Cruz Roja.

 

El Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental le da vital importancia a la salud mental de los españoles tras los efectos negativos que ha producido la pandemia, por ello, anunció este número el 9 de diciembre de 2021 con una dotación de 100 millones de euros.

 

Datos alarmantes

 

El Instituto Nacional de Estadísiticas (INE) informó que el suicidio es una de las diez principales causas de muerte en nuestro país.

 

Según los datos recabados por la OMS, en 2020, 3.941 personas se quitaron la vida, tratándose de la cifra más alta registrada en España, una media de once personas al día, una cada dos horas y cuarto.

 

La Fundación de Ayuda a Niños y Niñas y Adolescentes en Riesgo alertó que su teléfono de prevención suicida se multiplicó por veinte en la última década y por cincuenta y seis vinculadas con autolesiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia