Sanmartín planta cara a Osuna y exige sus derechos como concejal
16 de Marzo de 2016
La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Mérida, María Antonia Sanmartín ha reclamado su derecho a acudir a las comisiones que se lleven a cabo dentro del consistorio emeritense.
Cabe recordar que Sanmartín entro en el Ayuntamiento de Mérida como concejal de Ciudadanos, y que fue su propio partido quien a ella y a su compañero, Juan Luis Lara les expulsó por diversas disputas entre ellos. Al suceder esto, ambos no quisieron renunciar a su acta de concejal por lo que pasaron a ser concejales no adscritos y el grupo local Ciudadanos se quedó sin representación en el Ayuntamiento.
Hoy, en rueda de prensa, María Antonia Sanmartín ha solicitado al gobierno de Osuna su incorporación a todas las comisiones que se celebren en el consistorio, así como un despacho con material ofimático para “poder atender a los ciudadanos que deseen contactar conmigo como concejal del Ayuntamiento de Mérida”.
La concejal ha explicado que ella no ha votado en un pleno ya que “no conocía lo que se había tratado en la comisión que trataba la propuesta porque no me han dejado”, ha criticado.
Con esto, Sanmartín pretende “no ser una lacra económica para el Ayuntamiento” y “poder demostrar a los ciudadanos que ejerce su labor de concejal y no está aquí por los sillones”.
Comenta esta noticia
A Fondo