23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La marea azul corre en honor a la sargento Grau: "Yo dono médula, ¿y tú?"

Badajoz

11 de Marzo de 2024

La marea azul corre en honor a la sargento Grau: "Yo dono médula, ¿y tú?"

 

La ‘marea azul’, en honor a la sargento extremeña Débora Grau, fallecida en mayo del 2021 durante unas maniobras, habría corrido este pasado domingo el maratón Ciudad de Badajoz como ya hicieron el año pasado y el anterior si no se hubiera cancelado por falta de policías. A pesar de ello, se echaron a las calles y recorrieron la ciudad por una buena causa.

 

Kiara, su hermana mayor, cuenta a 7Días que la intención era hacerlo por relevos con el Batallón de Zapadores al que pertenecía la militar. Al morir Débora, ella y su madre siguieron intentando alcanzar el reto de la sargento: conseguir un millón de donantes de médula, una tarea difícil detrás de un proyecto que ya tiene hasta redes sociales con el nombre 'YoLuchoPorElMillon Grau'.

 

La marcha inició en La Granadilla y de allí han partido por diferentes calles hasta el parque del río Guadiana. Unas 80 personas se han congregado para esta actividad que califican de exitosa.

 

“Es mucha la gente movilizada. Ahora somos una inmensa marea azul que no la para nadie. Correr nos hace libres, el deporte es importante para todo y para todos. Hay que buscar soluciones para que esto no vuelva a pasar”, explica Kiara a este medio.

 

Así, en honor a Débora, este grupo humano de personas continúa luchando por su reto: “Yo dono médula, ¿y tú?”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia