29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El plazo para inscribirse en las escuelas profesionales de Mérida termina el jueves

Mérida

4 de Diciembre de 2017

Se abre el plazo para inscribirse en las Escuelas Profesionales de Mérida

El jueves, día 7, concluirá el plazo para inscribirse en las tres nuevas escuelas profesionales del Mérida.

Las tres escuelas impartirán formación sobre el servicio de ayuda a domicilio, para atención domiciliaria de personas mayores, discapacitadas y dependientes, la promoción turística y peón de arqueología.  

La subvención del proyecto asciende a casi 747.000 euros. El plazo de solicitudes es del 1 al 7 de diciembre, tanto en el registro del Ayuntamiento, como en el SEXPE, así como en la web municipal.

Además de referirse a las escuelas, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha dado cuenta de la resolución de 21 de noviembre en la que se se publican las ayudas para la promoción de las artes escénicas y musicales, dentro de la Red de Teatro de Extremadura.

“A la ciudad de Mérida le han concedido 6.691 euros para desarrollar estas actividades, ya que estamos dentro de la Red de Teatro y en esa planificación el Ayuntamiento cuenta con determinados espectáculos que se subvencionan con esta cuantía. En el caso de que sea necesario, el Ayuntamiento aporta la diferencia”, ha declarado la portavoz municipal.

También ha informado sobre la resolución de la Dirección General de Emergencia y Protección Civil para la ampliación de los horarios de cierre en establecimientos públicos (bares, salas de fiesta, etcétera) durante la Navidad, Nochevieja y Reyes.

Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero se ampliarán los horarios en dos horas “dependiendo de la autorización que tenga cada establecimiento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia