28 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Se acerca a Extremadura un episodio de lluvias prolongado

 

Se confirma la entrada a partir del próximo lunes, 20 de diciembre, del primer frente de cuantos entren sucesivamente a lo largo de la semana que viene por el Atlántico.

 

El tiempo frío y seco de las últimas semanas llega a su fin este domingo con un cambio de patrón atmosférico que regará la mitad oeste de la península con sucesivas borrascas, y que podría convertirse en un Carrusel de Borrascas bastante prolongado en el tiempo.

 

Estas lluvias -sin llegar a ser extremas- sí serán generosas, persistentes y bien repartidas por toda la comunidad, especialmente en puntos de montaña.

 

A partir del lunes podrá llover moderadamente en cualquier comarca extremeña a lo largo, al menos, de los primeros cinco días de semana. Esto está confirmado.

 

Llegado el fin de semana habría que observar si los modelos meteorológicos mantienen el Carrusel de Borrascas, o bien, lo frenan acercando el anticiclón a nuestras latitudes y con ello el fin de esta nueva situación que se presenta.

 

Algunos pronósticos hablan de acumulados de precipitación de entre 70 y 100 litros en los próximos siete días para la mayor parte de la región, pudiendo alcanzar en zonas de montaña entre 100 y 160 litros, pero se irán acumulando de manera escalonada y no de golpe.

 

Además, la entrada de estos frente traerá consigo un aumento notable de las temperaturas mínimas, que se quedarán en torno a los 7 / 12 grados. Por su parte, las máximas tan solo podrían subir un par de grados de media.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel