Se acercan las precipitaciones que tendremos los próximos días
12 de Diciembre de 2015
El radar de precipitación del IPMA (Instituto del Mar y la Atmósfera) portugués, ya refleja la entrada de núcleos nubosos de precipitación entrando desde el suroeste peninsular, dirección noreste.
Después de semanas sin llover en Extremadura, y ante lo que está siendo un otoño anómalo en cuanto a precipitaciones y temperaturas se refiere, por fin la región gozará de la entrada de un frente que limpie la atmósfera, aunque este no vaya a ser muy benévolo con el necesitado campo extremeño.
Las precipitaciones podrían hacer presencia desde esta madrugada y no abandonarán la región hasta la jornada del martes, teniendo lugar las más copiosas durante la jornada del lunes, día para el que predicen los modelos, puedan caer entre 8/10 litros por m2 en algunas comarcas extremeñas.
El frente barrera la región de suroeste a noreste, donde se encuentran las comarcas que reciban más precipitación: Llanos de Olivenza, Los Baldíos, Alcántara, Vegas de Coria, Sierra de Gata y sierras del Norte. Por su parte, las comarcas centrales y orientales recibirán, a priori, menos cantidades.
TEMPERATURAS
Las máximas permanecerán prácticamente inalterables, quizás uno o dos grados por debajo de los techos alcanzados esta semana, que han superado en algunas localidades los 20 grados; mientras que las mínimas experimentarán un ligero repunte de entre 3/4 grados debido a la entrada de nubosidad.
Tras el frente, las temperaturas comenzarán de nuevo un notable e insólito ascenso para esta época del año, y podrían alcanzarse temperaturas record en la región para un mes de diciembre, con valores por encima de los 23 grados.
Comenta esta noticia
A Fondo