24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Se aproxima un nuevo episodio de altas temperaturas: ¿cuándo?

Nacional

27 de Julio de 2022

Se aproxima un nuevo episodio de altas temperaturas: ¿cuándo?

 

Estamos viviendo otro breve descanso que nos ofrece este tórrido verano. Tres días en los que las temperaturas no sobrepasarán los 36-37 grados en Extremadura. Pero solo será hasta el viernes.

 

Desde el próximo sábado, 30 de julio, se espera una nueva Ola de Calor sobre la Península Ibérica, de la que por el momento se desconoce su extensión y que elevará las temperaturas entre cinco y 10 grados más de lo normal.

 

Durante esta nueva ola se superarán fácilmente los 35 grados en muchas zonas de la geografía española, mientras subiremos nuevamente (y ya van muchas este verano) de los 40 grados en los Valles del Tajo y Guadiana, también en el del Guadalquivir.

 

El lunes el ascenso térmico continuará y alcanzará más presencia en la mitad norte peninsular. Seguiremos rebasando con facilidad los 40 grados en las Vegas del Tajo y del Guadiana.

 

Lo peor serán las noches tropicales, por encima de los 20-25 grados, que hará complicado conciliar el sueño. Además se prevé que las altas temperaturas continúen durante la primera quincena de agosto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia