26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Se complica la situación en el incendio en el norte extremeño

Agro

10 de Agosto de 2022

Se complica la situación en el norte extremeño y activan el nivel 2 de peligrosidad

 

Como ya informaba 7Días hace unas horas, esta tarde inciaba un nuevo incendio en el norte extremeño, esta vez en Santibáñez el Alto.

 

Desde un primer momentos las condiciones no han sido favorables y se han activado de inmediato medios aéreos y terrestres para intentar frenar el avance de las llamas. No ha habido éxito y la situación ha empeorado.

 

Así, la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado esta tarde en Santibáñez el Alto, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio.

 

Publicidad

 

Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

 

En cuanto a los medios, trabajan ya 120 efectivos, medios aéreos y terrestres, 5 técnicos, 3 agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el helicóptero Kamov, y la BRIF, SEPEI, Cruz Roja y Guardia Civil.

 

Las labores están siendo complicadas por la orografía del terreno y el combustible de la zona. Las unidades trabajan apoyándose en cortafuegos y pistas: en ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con uso de fuego técnico.

 

VÍDEO

IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL INCENDIO EN SIERRA DE GATA (CÁCERES)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia