20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se esperan fuertes lluvias durante el puente de diciembre

Región

5 de Diciembre de 2022

Se esperan fuertes lluvias durante el puente de diciembre

 

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha informado que durante toda esta semana habrá precipitaciones repartidas por todo el país. El suroeste peninsular (Extremadura) será la zona más afectada, por el contrario, en zonas del Mediterráneo lloverá menos.

 

Las sucesivas borrascas vendrán acompañadas de masas de aire templadas, lo que podría provocar un aumento de las temperaturas, aunque se prevé que bajen de cara al fin de semana. Aunque las precipitaciones en forma de lluvia no se van a registrar necesariamente todos los días, ocurrirán con alta frecuencia en la mayoría de comunidades autónomas entre el lunes y el domingo.

 

Andalucía (sobre todo en las provincias más occidentales) Extremadura y Castilla La Mancha serán las comunidades donde más lluvias caerá esta semana. El martes, festivo por el Día de la Constitución, las precipitaciones serán las protagonistas en buena parte de la península.

 

La AEMET asegura que el miércoles podría haber un descanso de la lluvia por la mañana, pero una nueva borrasca hará su entrada durante la tarde. Al caer la noche las precipitaciones podrían llegar a distintos puntos de Extremadura o la Comunidad de Madrid.

 

El jueves 8, también festivo, existen altas probabilidades de que se aproxime otra borrasca a la Península, lo que volvería a provocar precipitaciones generalizadas.

 

En definitiva, semana pasada por agua en nuestra región, un agua muy necesaria para los embalses, y que sin llegar a ser muy abundante o torrencial, será continua y fuerte por momentos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia