19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Se le aleja la salvación al Mérida AD

Mérida

16 de Febrero de 2020

Se le aleja la salvación al Mérida AD

El Mérida Asociación Deportiva no pudo pasar del empate a uno frente al Recreativo Granada y se le aleja la salvación. Se adelantaron los andaluces y los romanos tuvieron la oportunidad, en el tiempo de descuento, de darle la vuelta al marcador.

Antonio Pino se erigió en el gran protagonista en el inicio del encuentro con dos buenas ocasiones en los primeros 15 minutos. Primero con un remate en el interior del área y después con un disparo que obligó a Andorinha a realizar una magnífica intervención.

El Mérida había salido mejor al verde y Andorinha estaba teniendo mucho trabajo. En el minuto 23 realizó una gran estirada para mandar el balón a saque de esquina. Poco después sería Javi Sánchez quien tendría que realizar un auténtico paradón para mantener su portería a cero.

Sin embargo poco después el Recreativo Granada se adelantaría en el marcador. El mazazo en el estadio Romano cayó en el minuto 26, cuando Isaac Gómez alojó el balón en el interior de la portería.

Andorinha se estaba convirtiendo en el verdadero héroe del encuentro para la cantera nazarí. De nuevo en el minuto 29 tuvo que aparecer para evitar el tanto. Los jugadores emeritenses se llevaban las manos a la cabeza.

La primera mitad finalizaría con esta mínima ventaja del filial granadino no sin antes de que Parla obligase a Javi Sánchez ha intervenir para evitar el segundo.

SEGUNDO TIEMPO

Los 2.700 espectadores que se habían citado en el estadio Romano vieron con cierta esperanza como Pepe vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 51, dejando a la cantera nazarí con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Fue el momento en el que Diego Merino decidió hacer una doble sustitución. Abandonarían el terreno de juego Arturo Segado y Mena, ingresando en el verde José Gaspar y Jardel.

Los cambios parecieron surtir efecto y se vio un Mérida con más intención, buscando con más frecuencia la portería defendida por Andorinha. En el minuto 59 Mario Gómez remataría alto. Buscaba el empate el conjunto romano.

En el minuto 66 Diego Merino decidió quemar todas sus opciones y realizó su última sustitución. El elegido sería Miguel Ángel Espinar, que ocupó el lugar de Héctor.

Precisamente sería Miguel Ángel Espinar, en el minuto 77, quien pondría las tablas en el marcador, haciendo estallar de alegría a los aficionados que ocupaban sus asientos en las gradas del estadio Romano.

Todo estaba listo para sentencia sin embargo el Mérida no se conformaba con el punto. Con el tiempo reglamentario ya cumplido Gonzalo Poley se topó con el larguero, en lo que podía haber supuesto la victoria para el conjunto emeritense. Finalmente tocó repartirse los puntos con el Recreativo Granada.

Con este empate el Mérida Asociación Deportiva se mantiene en la decimoctava posición con 23 puntos, a seis del Club Deportivo Don Benito que es quien marca la salvación. La próxima semana los de Diego Merino visitarán al Villarrubia.

FOTO: Mérida AD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia