25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se lesiona tras robar en una casa de Navalmoral y el reguero de sangre le delata

Región

8 de Mayo de 2023

Se lesiona tras robar en una casa de Navalmoral y el reguero de sangre le delata

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en colaboración con agentes de la Policía Local de esta localidad, han llevado a cabo una actuación en la que han detenido a una persona por la supuesta comisión de un robo en una vivienda de esta localidad cacereña.

 

La investigación comenzó el pasado 21 de abril, después de que agentes de la Policía Local de la localidad fueran alertados sobre la presencia de una persona tumbada en la vía pública. Al acudir al lugar, comprobaron que se trataba de un hombre que se encontraba sangrando, presentando una lesión en una pierna. Tras solicitar la correspondiente asistencia médica, encontraron entre sus pertenencias distintas piezas de bisutería que pudieran haber sido robadas en una vivienda cercana.

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), continuaron con la investigación para el esclarecimiento de los hechos, realizando una minuciosa inspección ocular en la zona donde la persona había sido localizada que permitió hallar varias joyas ocultas, así como un reguero de sangre que llevaba hasta el muro perimetral de una vivienda cercana. Además, se encontraron, escondidos en la rueda de un vehículo allí estacionado, los guantes que, supuestamente, habían sido utilizados para cometer el robo.

 

Publicidad

 

Las joyas y demás objetos de bisutería recuperados, se mostraron a la propietaria de la casa de dónde provenía el reguero de sangre, quien los reconoció, sin lugar a dudas, como de su propiedad.

 

Con la pruebas e indicios obtenidos se pudo determinar que el autor de los hechos era la persona que había sido encontrada en la vía pública, quien habría sufrido la lesión en una pierna tras cometer el robo y saltar el muro perimetral de la vivienda.

 

El pasado día 28 de abril, tras recibir el alta hospitalaria después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, por la lesión que presentaba en una pierna, los agentes del Área de Investigación procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia