28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Se prevé que el Asteroide 'Dios del Caos' podría llegar a la Tierra en los próximos 10 años

Nacional

19 de Agosto de 2019

Se prevé que el Asteroide 'Dios del Caos' podría llegar a la Tierra en los próximos 10 años

El asteroide 99942 Apophis o también conocido como “Dios del Caos”, pasará rozando el 13 de abril de 2029. Los científicos ya están preparándose para la llegada de este fenómeno.

Este planetoide mide 340 metros de ancho y está programado que se pueda acercar más a la tierra que los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita a 31 mil kilómetros de la Tierra.

El “Dios del Caos” viaja a casi 25.000 mph y en caso de que tenga un pequeño desvío de su trayectoria y colisione con el planeta, sería catastrófico, esta proximidad ha hecho que el planetoide se clasifique como “Asteroide Potencialmente Peligroso (PAA). Sin embargo, existe una probabilidad de 1 entre 100.000 que el asteroide pueda golpear la Tierra.

Por su parte, la NASA ya ha iniciado los preparativos para este asteroide y está siendo estudiado para prevenir más problemas de asteroides en el futuro. La agencia toma con entusiasmo esta oportunidad debido a lo inusual de estos acercamientos: “el acercamiento cercano podría cambiar la forma en la que gira el asteroide y es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas”, decía Davide Farnocchia, un astrónomo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

Por primera vez será visible a simple vista desde el hemisferio sur y podrá ser fotografiado desde la costa de Australia. El asteroide continuará su viaje alrededor del mundo cruzando el Océano Índico hacia Estados Unidos, su aproximación más cercana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia