30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Se reduce el número de transportistas de tomate sancionados

Agro

9 de Julio de 2019

Se reduce el número de transportistas de tomate sancionados

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido la reunión anual de inicio de la campaña de tomate con distintos organismos y representantes de los sectores agroalimentarios esta mañana de martes 9 de julio.

Durante la jornada han analizado las condiciones de transporte del producto hasta las industrias de transformación desde las explotaciones agrarias y cooperativas.

“Es una reunión tradicional que se viene haciendo desde hace 10 años en la que se ha conseguido una mejora evidente de las condiciones de transporte que incide de forma especial en la seguridad vial. Todos los vertidos que se producen del tomate, los efluvios que llegan a las vías como consecuencia de un transporte no adecuado son muy peligrosos para el resto de los usuarios de las carreteras. Por tanto, en sucesión de los anteriores cambios normativos, se ha ido mejorando las condiciones iniciales de transporte”, ha explicado García Seco.

Añade que este año ha transcurrido con absoluta normalidad, en la que todo los intervinientes del sector agrario y del transporte; los titulares de las vías, las jefaturas de tráfico, y la Guardia Civil; así como la fiscalía de la seguridad vial se han felicitado por una avance importante en esta materia.

Se han reducido el porcentaje de vehículos que se han sancionado en el incumplimiento de la normativa a pesar de haberse incrementado en un 50 por ciento el número de vehículos inspeccionados en la campaña de 2018, pasando de inspeccionar 800 vehículos en 2017 a 1.500 el año pasado.

“Hay que continuar con este trabajo, seguir recomendando que se cumpla de manera rigurosa la normativa”, ha aclarado la delegada del Gobierno.

La campaña dura 60 días aproximadamente y se producen alrededor de 200.000 desplazamientos de vehículos pesados a las fábricas de transformación de productos. Debido a la meteorología y fenología del tomate es probable que la campaña comience a partir del 24 de julio, con demoras en algunas zonas como Vegas Altas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia