28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Todo preparado para la segunda fase: vigilancia máxima en las carreteras

Nacional

27 de Marzo de 2024

Todo preparado para la segunda fase: vigilancia máxima en las carreteras

Control en carretera / Guardia Civil

 

Este miércoles arranca la segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha al aumentar los desplazamientos por carretera durante estos días. Es el periodo más importante en términos de volumen, ya que se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril.

 

Desde que inició la primera fase y hasta el lunes 25, han fallecido en carretera un total de 13 personas. Por ello se trabaja para que el número no aumente en las jornadas que quedan haciendo hincapié en no tomar alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas y 200 kilómetros o ponerse el cinturón.

 

En Extremadura estaban previstos 227.800 movimientos, 166.800 en la provincia de Badajoz y 111.000 en la de Cáceres. En el sur, las vías con mayor intensidad de tráfico son la A-5, la A-66 y la N-430, mientras que en el norte son la A-5, la A-66 y la EX-A1.

 

LOS DISPOSITIVOS

 

Además de adoptar medidas de regulación y fluidez de tráfico, la DGT cuenta con medios técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad) y humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera) para velar por el correcto comportamiento de todos los usuarios de vía.

 

Como dice la campaña de concienciación de este año, conducir no es un acto individual, sino una responsabilidad compartida, que tiene consecuencias directas en el resto de usuarios que forman parte del ecosistema de la circulación: “Conducir es compartir”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia