29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Segura de León (Badajoz) entre los 10 pueblos aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2023

Cultura

26 de Marzo de 2023

Segura de León (Badajoz) entre los 10 pueblos aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2023

 

EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal- ha anunciado el nombre de los 10 finalistas de la VII edición de la Capital del Turismo Rural entre los que se encuentra Segura de León (Badajoz).

 

La lista de finalistas se completa con los municipios de Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia) y Zerain (Guipúzcoa).

 

“Por séptimo año consecutivo nos hace mucha ilusión comunicar el nombre de los finalistas, elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales, no haber sido finalistas o ganadores en ediciones anteriores y tener mucho encanto para enamorar al viajero rural”, explica Olivia Fontela, directora de Marketing de EscapadaRural.

 

Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2023 que será anunciado el 27 de abril. 

 

“Por parte de EscapadaRural empezamos hoy una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs con el objetivo de dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas. Asimismo, la implicación de los finalistas y la colaboración de las instituciones provinciales y autonómicas a las que pertenecen son cruciales para lograr el mayor número de votos”, explica Fontela.

 

Como parte de la difusión, cada municipio cuenta con la colaboración de un blogger que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura. La embajadora de Segura de León es Claudia, autora del blog ‘Los viajes de Claudia’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia