Seis medallas para el judo extremeño en el Trofeo Colombino
28 de Noviembre de 2017
La localidad onubense de Palos de la Frontera albergó durante el fin de semana la decimoctava edición del Trofeo Colombino de judo de categoría cadete, competición que por primera vez se desvinculaba del circuito de Copas de España.
La expedición extremeña estaba formada por deportistas de los gimnasios Córpore de Montijo, Estudio Motriz Conchi Bellorín de Cáceres, Coliseum de Villar de Rey y Record y Javier de la Marta de Badajoz.
En la categoría femenina de menos de 52 kilos la judoca del Gimnasio Corpore de Montijo, María Teresa Lozano, consiguió colgarse la medalla de oro venciendo en su liga a todas sus rivales por Ippon.
El otro representante de la región que consiguió una presea de oro fue Jesús Anguiano, compañero de equipo de Lozano, finalizando en la primera plaza de la categoría de menos de 73 kilos.
Por su parte, los demás judocas del conjunto montijano fueron Jimena Mangut, en menos de 48 kilos, y Alejando Galeano, en menos de 55 kilos. Ambos subieron al tercer cajón del podio y traerse la medalla de bronce para Extremadura.
Había que sumar más éxitos al judo extremeño. En este caso fue Pablo Marín, en la categoría de menos de 66 kilos, quien se quedó a un paso del oro perdiendo en la final en los instantes finales.
Por último, Alberto Gamero (Club Javier de la Marta), en la categoría de menos de 60 kilos, consiguió un bronce al perder en la semifinal pero superar la repesca, cumpliendo el objetivo de subir al podio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo