20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Seis nadadores del CN Badajoz acuden al Campeonato de España

Badajoz

20 de Julio de 2022

Seis nadadores del CN Badajoz acuden al Campeonato de España

 

El martes 19 de julio partieron hacia Sabadell los seis representantes del Club Natación Badajoz que competirán en las diferentes pruebas del Campeonato de España de Natación Absoluto y Junior, que se disputará del 20 al 24 de julio.

 

Los nadadores del equipo pacense son Miguel López Cordero, Daniel Vera Camacho, Pablo Pulido Rico y Lorenzo Higuero Díaz (en categoría absoluta) y Carlota Rodríguez Díaz y Adrián Rey Pinilla (en categoría junior)

 

Este campeonato se celebrará en piscina de 50 metros y hay que recordar que en Extremadura no existe ninguna instalación de esas características para poder entrenar en la temporada invernal. A pesar de eso los seis nadadores pacenses van con mucha motivación para realizar un buen papel.

 

El primero en tirarse a la piscina será Miguel López Cordero, que lo hará este miércoles en la prueba de los 50 metros mariposa. Un día después, el jueves 21 de julio, participará en los 50 metros libres.

 

También participará en el campeonato nacional este miércoles Daniel Camacho Vera, que nadará en las pruebas de 50 metros braza y 50 metros espalda.

 

Por su parte, Adrián Rey Pinilla debutará en este campeonato el jueves en la prueba de los 100 metros espalda y ya el sábado se lanzará a la piscina para completar los 200 metros espalda.

 

Carlota Rodríguez Díaz será la única integrante del Club Natación Badajoz que participará en tres pruebas. El jueves tomará la salida en los 400 metros estilos, el viernes en los 200 metros mariposa y el domingo en los 200 metros estilos.

 

La especialidad de Lorenzo Higuero Díaz y Pablo Pulido Rico es la mariposa. El viernes le llegará el turno a Lorenzo, que participará en los 200 metros mariposa, mientras que Pablo lo hará el domingo en los 100 metros mariposa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia