24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Selección Extremeña de Ciclismo Infantil parte hacia el Campeonato de España Escolar 2024

Región

4 de Julio de 2024

La Selección Extremeña de Ciclismo Infantil parte hacia el Campeonato de España Escolar 2024

 

Los ocho integrantes de la selección, procedentes de toda Extremadura han estado desde el 28 hasta el 30 de junio, concentrados en Ribera del Fresno.

 

Los integrantes, Álvaro Garrido, Samuel Muñoz, Samuel Sánchez, Álvaro Sánchez, Ana Lospitao, Carolina Martin, Laura Pérez y Paula Pulido, estuvieron acompañados por su técnico responsable, así como por los técnicos auxiliares para realizar los últimos entrenamientos de cara al Campeonato de España Escolar 2024 que comienza esta semana en Avilés (Asturias).

 

Los jóvenes ciclistas han estado realizando distintos entrenamientos tanto de Ruta como de Gymkhana, puliendo detalles para darlo todo en Asturias. En total, algo más de 160 kilómetros repartidos en tres entrenamientos han recorrido los deportistas pasando por localidades vecinas como Puebla del Prior, Hornachos, Hinojosa del Valle o Villafranca de los Barros.

 

Tras realizar el entrenamiento en ruta con unas temperaturas más frescas de lo normal, incluso salvando la lluvia por momentos, han practicado y pulido detalles de la Gymkana, segunda prueba que realizaran en estos campeonatos. Además, el sábado por la tarde y aparcando por momentos las dos ruedas la selección tuvo su momento de ocio en el parque multiaventuras “Naturex” de Hornachos.

 

Según su técnico, Sergio Hidalgo, “hacer equipo ha sido la idea principal de la concentración”. Se trata de actividades imprescindibles en esa edad tanto a nivel deportivo como personal.

 

De esta misma manera, los deportistas reforzarán también el esfuerzo en equipo y su capacidad de superación, demostrando la gran valía de la cantera del ciclismo extremeño en la actualidad. “Uno de los objetivos principales es que disfruten de la experiencia de los CESA 2024 de principio a fin, comenzando con esta concentración para estrechar lazos, conocerse mejor y divertirse en cada pedalada”, resaltaba el técnico.

 

Esta categoría ha viajado este jueves 4 de julio hacia los Campeonatos de España escolares donde en la tarde del viernes 5 de julio tendrán la competición de Ruta, realizando un total de 13,3 kilómetros la categoría femenina y 19,6 kilómetros los masculinos. Al día siguiente, a partir de las 17:30 horas del sábado 6 de julio, tendrán la prueba de Gymkhana donde demostrarán sus habilidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia