5 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Semana clave para la investidura de Sánchez

Política

16 de Diciembre de 2019

Semana clave para la investidura de Sánchez

Entramos en una semana clave para la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Todavía no se conoce la fecha de este proceso ya que el Partido Socialista continúa su búsqueda de los apoyos necesarios para que salga victoriosa.

Así, este lunes, Sánchez se reunirá con los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas respectivamente. El martes 17 de diciembre llamará a los presidentes autonómicos. En esta ronda de contactos estaría incluido el presidente catalán Quim Torra, con quien lleva más de un año sin contactar y con el que se han producido ‘rifirrafes’ tras la sentencia del Supremo sobre las penas a los líderes independentistas.

Al mismo tiempo, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, seguirá reuniéndose con los grupos parlamentarios para no perder contacto.

El jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decide sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, en prisión tras ser condenado por sedición por el Tribunal Supremo. Junqueras fue elegido eurodiputado el 26 de mayo, pero el Supremo impidió que retirara su acta y ahora el TJUE dictaminará si debería haber sido considerado eurodiputado, como sostiene el Abogado General de la UE. La decisión podría afectar también al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien también resultó elegido como eurodiputado.

Mientras tanto, el sábado y el domingo, ERC celebrará su 28º congreso, en el que decidirán la estrategia para el nuevo ciclo político.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia