Servicios del Hospital de Mérida cerrados por “falta de personal”
16 de Diciembre de 2016
En el nuevo centro de salud de la Zona Norte de Mérida se están rechazando solicitudes por “falta de personal e instrumentos”. Así lo denuncia tanto el PP como el sindicato SGTEX. Pero ésta no es la única problemática a la que se está viendo sometida la sanidad extremeña en los últimos días.
En el centro de salud de la Zona Norte solo disponen de cuatro unidades básicas, lo que puede atender a un máximo de 1.700 pacientes. Según asegura el PP de la localidad, “hay pacientes que aún no tienen asignado a su médico”, e incluso “les dicen que no los van a tener hasta que el SES pueda contratar nuevas unidades básicas asistenciales”.
Otro de los problemas que han denunciado algunos de los emeritenses ha sido que el Hospital de Mérida “toma por costumbre” comunicar a los pacientes las carencias de personal a través de unas notas informativas colgadas en las paredes del centro, tal y como se puede apreciar en la imagen.
El PP de Mérida también ha mostrado hoy su preocupación por la situación del servicio de Dermatología del Hospital de la capital extremeña, donde “faltan tres médicos de cuatro”, a lo que piden una solución urgente.
Ante las numerosas faltas del SES, el PP ha recordado que “el consejero de Sanidad asegura que hay 158 millones de euros más en 2015”, por lo que no entienden a que se deben estas faltas “tan graves”.
Comenta esta noticia
A Fondo