El SES reabre consultas de Angiología y Cirugía Vascular en el Universitario de Cáceres
17 de Noviembre de 2025
El SES inicia el próximo jueves 20 de noviembre las consultas de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres, algo de lo que se congratula el Partido Popular de la provincia de Cáceres. "Se trata de un servicio que el Gobierno del PSOE suspendió en el año 2019 y para el que los primeros pacientes ya están citados".
"El Gobierno de María Guardiola reabre otro servicio más que los ejecutivos socialistas metieron en un cajón, como la segunda fase del mismo hospital de Cáceres o el Soporte Vital Básico en Cabezuela del Valle", señalan desde el grupo popular. "Extremadura invierte más en Sanidad que antes, hay más profesionales y mejores servicios y este último anuncio lo demuestra".
Esta decisión es para la formación "un compromiso cumplido de la Presidenta María Guardiola con la Sanidad y con Cáceres, que sigue dando pasos para revertir los recortes sanitarios que el anterior gobierno socialista había impuesto a la sanidad extremeña".
Destacan que "es una gran noticia para todos los pacientes de la provincia porque, como ha indicado el SES, con la puesta en marcha de esta consulta, y de manera progresiva, los pacientes de Cáceres no tendrán que desplazarse al Hospital Universitario de Badajoz para la consulta programada de esta especialidad, evitando desplazamientos y mejorando la accesibilidad a la atención sanitaria".
Con este paso, el SES busca superar el estigma que durante años ha acompañado a esta especialidad y que la provincia de Cáceres se consolide como un lugar de interés para la incorporación de nuevos profesionales.
Además, la planificación del SES contempla la incorporación progresiva de más facultativos, lo que permitirá ampliar la cartera de servicios e incluir, a corto plazo, la cirugía venosa mínimamente invasiva.
Desde el PP cacereño, afirman que "con el objetivo de reforzar la atención y la calidad asistencial, la consulta cuenta ahora con personal de enfermería y TCAE y se ha adquirido un ecógrafo y un eco-Doppler junto al resto de material necesario para su funcionamiento, con una inversión total en equipamiento de 74.692,76 euros".
"Con hechos como este, se demuestra que el proyecto de María Guardiola es de avance social, que cumple con sus compromisos y que frente al ruido responde con datos, gestión y soluciones para los pacientes", subrayan.
Con este proyecto, desde el Partido Popular de la Provincia de Cáceres desean "obtener con la confianza mayoritaria de los extremeños el próximo 21 de diciembre, un gobierno de avance frente al bloqueo de los partidos de la oposición".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo