Manzano tacha a Vara de “impostor” y le acusa de “estar destruyendo Extremadura”
16 de Octubre de 2015
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha tachado de “impostor” al presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que además le acusa de “estar destruyendo la región en un tiempo record”.
Manzano ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa esta mañana, en la que ha avanzado además que cada viernes el mismo ofrecerá una rueda de prensa como secretario general de su partido.
Así, el popular ha calificado al gobierno de Fernández Vara como “un gobierno de mentiras y montajes”. “Todo es un montaje, empezando por la Agenda del Cambio, que es la agenda de la destrucción de todo lo bueno que se ha conseguido en Extremadura”, ha señalado.
Además, lamenta que tanto Vara como su equipo de gobierno “estén continuamente llorando”. “A la presidencia de un gobierno se viene llorado de casa. Llorando se encontraban todos los extremeños cuando él dejó el gobierno en 2011”, ha manifestado Fernando Manzano.
De esta forma, ha afirmado que “son 17 los incumplimientos” realizados por el presidente de la Junta, y ha citado algunos como el canon del agua, o el compromiso de una persona – un cargo, del que asegura “hoy se ha conocido otro caso de un alcalde de la provincia de Badajoz que será candidato al Senado por esta provincia”. “No sabemos si luego dimitirá o que hará, pero candidato es ya, cuando el compromiso supuestamente está vigente”, ha dicho.
También ha recordado “la paralización de la Renta Básica” y ha criticado que Vara sacara dicha materia del SEXPE, ya que considera que “es el único organismo capacitado para abordar un número tan grande de solicitudes”.
SOLO EL PP HACE OPOSICIÓN
El secretario general del PP de Extremadura ha asegurado que su partido “es el único que está realizando, y realizará oposición durante esta legislatura”. Respecto a esto, Manzano asevera que el único compromiso que el PSOE está cumpliendo es “el pacto realizado en la Corrala Dignidad”. Así, manifiesta que Podemos tiene “vetado el botón del NO en la Asamblea” debido a dicho pacto.
“Vara se presenta como amigo de la clase más desfavorecida pero quiere meter la mano en sus bolsillos”, ha indicado Manzano, asegurando que “siempre que gobiernan los socialistas suben los impuestos”.
En este sentido ha lanzado un “consejo” al presidente de la Junta, diciéndole que “él que presume de ser un buen cristiano, los cristianos no mienten, ni meten las manos en los bolsillos de otros”, ha apuntado Manzano.
PAGO DE LA PAC
Por otra parte, referente al pago de la PAC a los agricultores y ganaderos de la región, Fernando Manzano asegura que a día de hoy (cuando comenzaba el plazo para realizar dicho pago), “no tiene constancia de que han sonado los teléfonos de agricultores y ganaderos”, por lo que lamenta que “no se haga el pago que les corresponde”.
“Creo que no ha sonado ni un teléfono, y que no sonará en los próximos días - ha vaticinado el popular -. Mientras ese dinero que es suyo, de los agricultores y ganaderos, está parado, cuando podría activar la economía de la región”, asegura.
SUBIDA DE IMPUESTOS
Fernando Manzano también ha asegurado que “los únicos que harán oposición a los presupuestos presentados por la Junta para 2016, será el PP”. De esta forma ha manifestado que “no vale salir al atril a criticar, pero luego votar que sí”, ha dicho refiriéndose a la posición de Podemos con PSOE.
“Si Monago estuviera gobernando ahora mismo, hoy los extremeños tendrían el anuncio de una nueva bajada de impuestos”, asevera Manzano.
De igual forma ha criticado que “nadie diga nada”, achacando esto a los sindicatos que, según Manzano “no están posicionándose en contra de lo que supone una subida de impuestos general para Extremadura”, cosa que “antes, con un gobierno popular, sí lo harían”.
ANTONIO FERNANDEZ
También Manzano ha sido preguntado por las declaraciones realizadas por el ex consejero popular de Hacienda, Antonio Fernández, el cual indicaba en una entrevista que su dimisión como consejero se debía a una “gran discrepancia con Cristina Teniente”.
El secretario general del PP, ha explicado que: “Cuando se marchó dio las explicaciones que vio oportunas, yo las escuche ya que las hizo públicas, y eran totalmente respetables”, asegura. “Ahora dice otras cosas totalmente distintas. Cuando Monago llegó al gobierno, Caja Rural pertenecía a Sevilla, y fue el él el que consiguió traerla a Extremadura”.
Por eso, ha detallado Manzano, “El ex consejero si que es verdad que tenía ciertas discrepancias con la fusión de Cajas (Caja Rural Extremadura con Caja Rural Almendralejo)”.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo