19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Siempre Don Benito: “El protocolo de fusión solo fue un acto electoral de la plana mayor socialista”

Política

6 de Marzo de 2023

Siempre Don Benito: “El protocolo de fusión solo fue un acto electoral de la plana mayor socialista”

 

Tras la reciente firma del Protocolo de Fusión, desde ‘Siempre Don Benito’ manifiestan su rechazo y decepción ante lo que consideran un acto electoralista donde únicamente se congregó a la plana mayor del socialismo extremeño, sin contar con la ciudadanía.

 

Deberían haberlo llamado ‘Protocolo de buenas intenciones’ puesto que no se ha rubricado ningún compromiso en firme y los famosos acuerdos con cinco ministerios y la Diputación de Badajoz apenas se han quedado en medidas de colaboración y asesoramiento técnico, critican.

 

Las inversiones que aparecen en este protocolo se dividen en dos grupos

 

Por un lado están las reivindicaciones históricas que no tienen absolutamente nada que ver con la fusión, como son la mejora de la carretera N-430, electrificación de la línea ferroviaria o la terminación del hospital.

 

Relacionar esas promesas políticas con la fusión “nos parece una falta de respeto hacia los ciudadanos, un intento de manipular a la opinión pública tratando de convencernos de una relación causa-efecto que lógicamente no existe”.

 

“Cabe matizar que los ciudadanos no queremos la mejora de una carretera, como se menciona en el protocolo, lo que pedimos desde hace mucho es una autovía, la A-43”.

 

También hay que señalar que la electrificación de la línea ferroviaria entre Puertollano y Mérida (Corredor Atlántico en la conexión Meseta-Portugal) se empezó a tramitar hace más de dos años. Y solo una precisión más, el hospital, que por supuesto tampoco tiene nada que ver con la supuesta fusión, no tiene un “estado avanzado de las obras”, como dice el protocolo, apenas se ha ejecutado un 12% del proyecto (la mitad de la primera fase: consultas externas).

 

El otro grupo de inversiones son menos importantes, y se refieren a actuaciones dedicadas expresamente a la “nueva y ficticia ciudad”. Se trata de inversiones duplicadas o triplicadas, y por lo tanto innecesarias, como son un supuesto nuevo palacio de justicia, un nuevo ayuntamiento o nuevas instalaciones deportivas.

 

“Nosotros creemos que esos recursos deberían destinarse al mantenimiento y reforma de las instalaciones o inmuebles existentes, que por cierto dejan mucho que desear”.

 

“Nos llama la atención que una de las cláusulas, la quinta, diga que el protocolo no conlleva obligaciones financieras o contraprestaciones económicas para ninguna de las partes, es decir, se trata literalmente de papel mojado y una burla hacia los ciudadanos”.

 

Recuerdan a la población que el proceso de fusión no es imparable, como dicen los alcaldes, todo lo contrario, pues lleva un año en stand by y para que el proceso pueda continuar debe aprobarse un convenio de fusión “que nos quieren ocultar hasta después de las próximas elecciones del 28 de mayo. Además, el proceso de fusión debe ser ratificado durante los dos próximos periodos de gobierno, cosa que no ocurrirá si depende de Siempre Don Benito”.

 

En resumen, consideran que este protocolo de buenas intenciones “sólo es un despropósito más que busca manipular a la opinión pública a través de promesas que no tienen nada que ver con la fusión, cuando no se trata de dotaciones duplicadas, y por lo tanto innecesarias”.

 

“Desde Siempre Don Benito queremos pedirle a nuestro alcalde que abandone el camino de la soberbia, el trabajo en la sombra y la imposición, para comenzar un camino nuevo y quizás desconocido, el de la humildad, la transparencia y el respeto a los ciudadanos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia