Siete nuevas ITV para Extremadura
14 de Mayo de 2015
Puesta en marcha de siete nuevas ITV en las comarcas extremeñas que no disponían de estaciones de inspección de vehículos (Herrera del Duque, Don Benito, Logrosán, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Valencia de Alcántara y Castuera)
Esto “no solo ha implicado una mejora del servicio público que se ofrece a los ciudadanos en estos municipios, sino que está suponiendo una reducción muy importante de los tiempos de espera en el resto de ITV de la región, que llega al 85% este año en relación al mismo periodo de 2014”.
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, durante su visita a la ITV de Castuera. La ITV castuereña cuenta con dos líneas de inspección y emplea a siete trabajadores.
“Hay conductores que se ahorran hasta 140 kilómetros de viaje, entre la ida y la vuelta, y que ya no tienen que perder una mañana para ir obligatoriamente a Villanueva; pueden pasar la ITV donde quieran: en Castuera, ahorrando tiempo y dinero, o en cualquier otra estación”, ha manifestado Del Moral.
La de Castuera es la séptima ITV que se inaugura en la región en menos de seis meses, tras la de Herrera del Duque, Azuaga, Valencia de Alcántara, Logrosán, Don Benito y Jerez de los Caballeros. La próxima que abrirá sus puertas será la de Jaraíz de la Vera.
Esta ampliación de la red, por tanto, está beneficiando al conjunto de extremeños, ya que la lista de espera se ha reducido considerablemente en las 12 estaciones que ya funcionaban.
En concreto, la rebaja del tiempo de espera este año para la revisión de vehículos ligeros es de un 85% en la ITV de Villanueva de la Serena, un 80% en la de Mérida, un 66% en Badajoz, un 53% en Plasencia y un 36% en Cáceres.
Comenta esta noticia
A Fondo