30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Siguen cayendo records en la piscina de La Granadilla

Badajoz

2 de Julio de 2017

Siguen cayendo records en la piscina de La Granadilla

Este sábado tenía lugar en la piscina municipal pacense de La Granadilla la tercera jornada de la 28ª edición del Campeonato de España master de natación, donde se han dado cita un total de 768 participantes.

Como ya ocurriera en las dos primeras jornadas del campeonato los nadadores están realizando una gran actuación y siguen cayendo records tanto nacionales, como de Europa y del mundo.

El protagonista de la primera jornada lo volvió a ser en la tercera. El nadador del Master Murcia, Roberto Alberiche, consiguió el récord del mundo en los 50 mariposa, de más de 85 años, con una marca de 43.62 segundos.

No contento con ese récord también realizó la plusmarca mundial en los 200 metros libres de su categoría, al detener el cronómetro en un tiempo de 3:03.50 minutos.

Otra nadadora que destacó por su actuación fue Carmen Navarro (Real Canoe), que consiguió el récord de Europa en los 50 metros mariposa, en la categoría de más de 55 años, con un registro de 31.96 segundos.

Además los participantes de esta jornada se sumaron a la fiesta de las anteriores y consiguieron un total de 12 récords de España, que deja al descubierto el gran nivel que hay en este campeonato.

En cuanto a la participación extremeña cabe destacar el segundo puesto del Club Natación Badajoz, con 951,5 puntos, en la general por equipos femenina y el tercer puesto, con 1718,5 puntos, en la conjunta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia