30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

SIMEX: “No podemos extrañarnos si 23 profesionales piden el traslado”

Región

17 de Octubre de 2018

SIMEX: “No podemos extrañarnos si 23 profesionales piden el traslado”

El Sindicato de Médicos de Extremadura (SIMEX) mantenía este miércoles un encuentro con el Partido Popular para analizar la situación actual del sector. Su secretaria regional, María José Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el futuro de la Sanidad y el de los profesionales médicos.

Asegura que en Extremadura existen 61 plazas sin cubrir, “y sin previsión de ello”, 23 profesionales han pedido el traslado a otras comunidades y a esto hay que sumarle las jubilaciones obligadas a los 65 años.

La fatal de profesionales médicos hasta ahora ha tenido solución, apunta Rodríguez, “a base de duplicar las jornadas de los profesionales en activo”. Además, denuncia que “no es lícito que un médico haga 15 guardias en un mes”. “No hay cuerpo que lo aguante”.

El problema fundamental que este sindicato observa son los Presupuestos Generales del Estado, que a su juicio “coartan la posibilidad de mejorar los derechos laborales de estos profesionales”.

Rodríguez también lamenta que les tengan congeladas sus retribuciones, así como que la carrera profesional esté paralizada. Sobre esto último, incide que la Junta y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF pactaron el desbloqueo de la carrera profesional durante este último trimestre del año, pero asegura “no es así”.

“Por eso no nos podemos extrañar que 23 médicos hayan pedido el traslado a otras comunidades”, señala la dirigente de SIMEX.

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

El sindicato de Médicos ha hecho un estudio sobre la carga laboral de las comunidades limítrofes con Extremadura. Asegura que los únicos profesionales que todavía “no cobran ni un euro” de la carrera profesional “están en el SES”.

Ante esto, el PP ha anunciado la presentación de una propuesta de impulso en el Parlamento extremeño para evitar la obligación de la jubilación de los médicos a los 65 años y que voluntariamente puedan hacerlo a los 70.

FOTO: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia