27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

SIMEX sobre la agresión en Navalmoral de la Mata: “Ha sido abofeteado y pisoteado”

Política

10 de Diciembre de 2021

SIMEX sobre la agresión en Navalmoral de la Mata: “Ha sido abofeteado y pisoteado”

 

El pasado jueves, 9 de diciembre, un sanitario del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata sufrió una agresión por parte del padre de un paciente.

 

Según el Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), el Coordinador Médico del Centro De Salud de la localidad, ha sido “abofeteado y pisoteado” durante el desempeño de su actividad.

 

De ahí que pidan “a la administración que endurezca las penas para que profesionales en el ejercicio de su profesión, autoridad pública, no sean blancos fáciles de energúmenos descontentos con las deficiencias del Sistema”. Asimismo, califican estas situaciones como “intolerables e inadmisibles”.

 

José María Vergeles, consejero de Sanidad, ha querido mostrar su descontento ante esta situación. “Mis primeras palabras de hoy son de condena contra cualquier forma de violencia, la violencia contra un médico, contra alguien que trabaja codo con codo por tu salud no es tolerable. La relación debe basarse en la confianza” ha comunicado a través de su Twitter.

 

Asimismo, el consejero ha expresado sus condolencias al sanitario perjudicado. “Todo el apoyo en todos los sentidos de la Consejería y el SES al médico de Navalmoral de la Mata agredido. No existen justificaciones para ninguna agresión y no las toleraremos”

 

La plantilla del centro ha querido mostrar el apoyo y solidaridad con sus compañeros y han realizado una protesta a las puertas del centro tras el incidente.

 

Recordamos que hace apenas 10 días tuvo lugar otra agresión a un grupo de sanitarios en el Centro de Salud de San Roque de Almendralejo, donde uno de los agredidos presentó la baja tras los golpes recibidos por parte del agresor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia