Simón avanza que "en no muchos días" se podría relajar el uso de las mascarillas
18 de Mayo de 2021
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que las últimas cifras referentes al covid en España son "favorables" teniendo en cuenta la bajada de la incidencia.
Así, ha avanzado que es "muy probable" que "en no muchos días" se pueda relajar el uso de la mascarilla en espacios exteriores si se garantiza que el riesgo va bajando.
Esto se debe también al buen ritmo de vacunación, que está permitiendo bajar el porcentaje de muertes al igual que el de contagiados y hospitalizados.
Simón no ha dado fecha concreta para esas flexibilizaciones, pero sí ha indicado que en un mes estaremos en cifras de inmunización "que nos ponen en una situación muy favorable para reducir medidas, siempre y cuando se mantengan otras".
Eso sí, ha insistido en que "tenemos que ser conscientes de que hay que ir paso a paso" ya que aún no tenemos una incidencia ni cobertura para relajar las medidas de protección personal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo