19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Simón: “Queda un mes para controlar la pandemia”

Nacional

2 de Marzo de 2021

Simón: “Queda un mes para controlar la pandemia”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha puesto fecha para controlar la pandemia. «Llevamos un año machacando a grupos sociales que tenían que independizarse y florecer, machacando las relaciones sociales... Queda un esfuerzo pequeño, puede ser un mes o mes y medio, creo que no supone tanto esfuerzo aguantar ese tiempo», aseguró en su comparecencia durante la pasada jornada.

Simón basó su teoría en el fuerte desplome de casos, que considera cerca de tocar suelo. España bajó este fin de semana por primera vez en el 2021 de los 20.000 contagios y lo hizo de forma rotunda.

Fueron exactamente 15.978 nuevos infectados, el mejor dato de la serie histórica de Sanidad desde el lunes 10 de agosto, cuando las estadísticas del verano de la llamada nueva normalidad, sin apenas restricciones, registraron 8.618 nuevos positivos.

los infectados han caído un 30 % frente a los 20.849 casos notificados el pasado lunes, uno de los mayores descensos semanales desde que se inició la crisis sanitaria, que contabilizó este lunes 3.204.531 infectados oficiales en el país. La incidencia acumulada desciende desde los 193 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días del pasado viernes hasta los 175 positivos.

Fernando Simón, ha aclarado que hay que evitar cualquier situación, como manifestaciones o la festividad de Semana Santa, «que no permita garantizar las condiciones de seguridad» para evitar la transmisión del covid-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia