29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Situación crítica de los feriantes, artesanos, eventos y cultura en Extremadura

Badajoz

19 de Marzo de 2021

Situación crítica de los feriantes, artesanos, eventos y cultura en Extremadura

Esta mañana ha tenido lugar en el Paseo de San Francisco de la ciudad de Badajoz una concentración por parte del gremio de feriantes, circo, teatros, artesanos, carpas, eventos, espectáculos y orquestas que reclaman a las instituciones ayudas para poder subsistir. “Llevamos 18 meses pasándolo muy mal”.

Julio Naranjo Gómez, es feriante y tanto el cómo su familia llevan dedicándose a este oficio desde hace más de un siglo. Naranjo afirma a 7Días que “podemos trabajar al aire libre siguiendo los protocolos sanitarios para poder llevar a cabo las actividades, estamos dispuestos a todo”.

Del mismo añade que han tenido que despedir a todos los empleados… “tengo compañeros que han alquilado sus casas y están viviendo con menores en caravanas” […] para mi esta situación es horrible, nos sentimos abandonados, no tenemos ayudas por parte de las instituciones”.

Naranjo pone de ejemplo que en otras ciudades como Sevilla y Zamora las diferentes instituciones están facilitando a los feriantes poder realizar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad. De esta forma solicita a los diferentes ayuntamientos extremeños que se replanten la programación de eventos y ferias para que “podamos trabajar”.

No obstante indica que tras un año parado necesitan realizar una fuerte inversión para reactivar el negocio por lo que mucho de ellos no podrán volver a trabajar.

Para finalizar Naranjo ha indicado a este medio que en Extremadura hay cerca de 1.300 familias que viven de este oficio, “sólo en la feria de Badajoz trabajamos más de 300 personas que consumen y se dejan su dinero en la ciudad”.

En la misma situación se encuentran todos los colectivos presentes en esta concentración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia