20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Situación en los Centros Educativos extremeños

Cultura

13 de Enero de 2022

Situación en los Centros Educativos extremeños

 

En esta primera semana del segundo trimestre del curso escolar, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas y la reapertura de 4 grupos.

 

Así, ahora mismo, 7 clases permanecen en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura.

 

Además, en estos momentos y según los datos comunicados por los centros educativos a la ‘Unidad de Gestión de Casos COVID-19’ en Centros Educativos de la Consejería de Educación y Empleo, ahora mismo habría unos 1.000 estudiantes y 225 docentes con casos de coronavirus activos.

 

Suponen el 0,5 por ciento del alumnado matriculado y el 1,2 por ciento de la plantilla docente.

 

Recuerdan que la Consejería de Educación y Empleo ha habilitado ya dos procedimientos extraordinarios para convocar las sustituciones de docentes que van comunicando los centros educativos.

 

“En Extremadura no hemos flexibilizado ninguna de las medidas de prevención. Incluso en espacios abiertos hemos mantenido las mascarillas obligatorias (en los recreos). En Extremadura se han retomado las clases con normalidad y la presencialidad se está garantizando. Es la tónica general”, ha asegurado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia