28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Situación preocupante en Cáceres por la subida de contagios

Cáceres

2 de Julio de 2021

Situación preocupante en Cáceres por la subida de contagios

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante los últimos datos que ofrece el Covid en Cáceres.

 

La situación no es buena por la evolución de los contagios en los últimos días, la incidencia en los últimos 14 y 7 días “nos hace entender que la próxima semana superaremos los 200”, según afirma el portavoz.

 

Ha añadido que la ciudad cuenta con 3 brotes activos y por grupos de edad la incidencia acumulada a los 7 días es de 397 de 15 a 19 años; 306 de 20 a 24, y 168 de 25 a 29, mayormente incidiendo en la población no vacunada.

 

“Por todo ello, hacemos un llamamiento a extremar la prudencia en el cumplimiento de las medidas”, ha incidido, “especialmente el uso de las mascarillas cuando no se pueda guardar la distancia y mantenerla en las aglomeraciones, y en los interiores; ventilar los recintos; a los contactos estrechos el cumplimiento del aislamiento; y a acudir a los cribados que siguen realizándose en el Hospital Virgen de la Montaña”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia