29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Sociedades Agrarias se suma a la manifestación por un precio justo para la uva

Agro

31 de Agosto de 2019

Sociedades Agrarias se suma a la manifestación por un precio justo para la uva

Las Sociedades Agrarias de Transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo, junto con la Cooperativa del Campo de Almendralejo, han acordado sumarse a la manifestación convocada por APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo y fijada el próximo 5 de septiembre, para reivindicar unos precios justos en el campo y por la defensa del sector primario.

Asimismo, las sociedades agrarias han anunciado que para ese mismo día cerrarán sus instalaciones, como medida de apoyo a la protesta, a la vez que han invitado a “toda la sociedad” a que se sumen a la manifestación convocada.

“En este sentido, desde las sociedades agrarias queremos instar al resto de cooperativas de la zona a que también se sumen a las protestas y al cierre de sus instalaciones como medida de presión y símbolo de unión del sector”.

Desde las SAT han aprovechado para reclamar a todos los actores, públicos y privado, medidas conjunta de acción para el equilibrio de la cadena y para la defensa del pago de precios justos dentro del sector vitivinícola.

Por último, desde las sociedades agrarias ponen en valor la importancia del sector primario asociativo para la comarca y su influencia económica y social, que repercute de manera determinante en el futuro de la región, paliando, entro otros, el efecto de la despoblación.

En concreto, las SAT y Cooperativas que, de momento, se han sumado al paro del día 5 de septiembre aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros, lo que muestra la importancia del sector en la vida económica y social de Almendralejo y Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia