13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Solicitan la recatalogación de los grupos sanitarios en Extremadura

Región

21 de Febrero de 2024

Solicitan la recatalogación de los grupos sanitarios en Extremadura

Juana Olmos Martín / Delegada del CSIF del Área de Salud Navalmoral de la Mata

 

CSIF ha convocado esta mañana manifestaciones ante las delegaciones del Gobierno de todo el país, solicitando la adecuación y recatalogación de los grupos de clasificación del personal sanitario. Así ha sido el caso de la delegación ubicada en la avenida de Huelva en Badajoz. 

 

Según indicaba a 7Días la delegada de CSIF del Área de Salud Navalmoral de la Mata, Juana Olmos Martín “no vamos a parar hasta que se lleve a cabo”.

 

Solicitan al Ministerio de Sanidad una reunión con los sindicatos para llevar a cabo la recatalogación de los distintos grupos. El ascenso de categoría se traduce en una subida salarial de entre 200 a 400 euros mensuales por cada trabajador. Afecta de entre 14.0000 y 15.000 trabajadores sanitarios en Extremadura.  

 

 

Además, Olmos ha indicado que llevan "más de diecisiete años reivindicando esta situación", y que aunque ya se han puesto en contacto con la ministra de Sanidad, Mónica García, y pese a su buen talante y buenas palabras, no se ha dado ningún paso para resolver esta circunstancia. 

 

La lista de demandas del sindicato es extensa. Entre sus peticiones, solicitan la modificación según los créditos universitarios y la especialidad para el Grupo A, incorporación de los Técnicos Superiores Sanitarios y Técnicos Superiores de Gestión y Servicios del Grupo B para la transformación de Auxiliar Administrativo en Administrativo. Para el Grupo C1, solicitan la adecuación de los Técnicos Medios y la reclasificación del Personal de Gestión y Servicios. Para el Grupo C2, piden la inclusión de la categoría de Celador y consideración de Personal Sanitario. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia