Somos Cáceres asegura que hay "alto riesgo" en los centros de menores de la provincia
2 de Enero de 2026
La formación política Somos Cáceres ha exigido la adopción de medidas urgentes para garantizar la seguridad en los centros de menores de la provincia de Cáceres, alertando de la situación de riesgo a la que se enfrentan a diario los profesionales que trabajan en estos espacios.
La presidenta de Somos Cáceres, Raquel Iglesias, ha señalado la necesidad inmediata de proteger a quienes desempeñan su labor en centros donde se viven situaciones de alta complejidad, asegurando que actualmente lo hacen sin contar con las medidas de seguridad adecuadas para afrontar determinados episodios de riesgo.
Desde la formación consideran que existe un problema grave en la gestión de los centros destinados al cumplimiento de medidas judiciales de menores y en la protección del personal que presta sus servicios en ellos, una situación que, a su juicio, no puede prolongarse en el tiempo.
Ante este escenario, Somos Cáceres exige a la Junta de Extremadura que asuma su responsabilidad y garantice condiciones laborales seguras y dignas para todos los trabajadores y trabajadoras de los centros de menores de la provincia.
La formación política ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos y la seguridad del personal de este sector y ha reclamado el estricto cumplimiento de la normativa vigente para velar por la integridad de las personas empleadas en estos centros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo