Denuncian continuos vertidos en un entorno natural de gran valor para Extremadura
18 de Agosto de 2025
El grupo político Somos Cáceres ha manifestado su rechazo ante los continuos vertidos procedentes de la depuradora municipal a la Garganta de Cuacos de Yuste. Pedro Blanco, secretario de política rural del grupo político, lamenta que "esta situación se viene produciendo en el tiempo por la ineficaz gestión del gobierno municipal del Partido Popular, afectando no solo al ecosistema de la zona, sino también a la imagen turística de Cuacos de Yuste".
Por ello, desde Somos Cáceres instan al gobierno municipal del Partido Popular a que "tome, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para poner fin a esta situación, que afecta a la salud del entorno y el bienestar de los vecinos de la localidad".
Así, exigen "soluciones inmediatas y un compromiso real con el medio ambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos, que actualmente es inexistente". En esta línea, Blanco considera que la Garganta de Cuacos de Yuste "merece un entorno limpio, cuidado y protegido y no lo que hay en la actualidad convertida en un canal de vertidos".
"La Garganta de Cuacos de Yuste es un espacio de gran valor medioambiental y también un lugar de recreo, encuentro y disfrute para vecinos y visitantes, que se ven afectados por estos vertidos inaceptables", concluye el secretario.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo